blog-madera-contralaminada-tablero

CARACTERÍSTICAS

 El panel contralaminado está formado por capas de madera dispuestas longitudinal y transversalmente, encoladas entre sí, formando placas de madera maciza de gran formato.

Debido a la disposición en cruz de las tablas, la dilatación y contracción de la madera se reduce a un mínimo irrelevante, mientras que las prestaciones estructurales mejoran exponencialmente.

 El panel contralaminado de CLT (Cross Laminated Timber), X-lam (láminas cruzadas), es un elemento revolucionario en construcciones respetuosas con el medio ambiente, de características especiales para una arquitectura innovadora y de vanguardia.

Se trata de un panel estratificado con listones de madera maciza con alternancia del sentido de la fibra, lo cual le da absoluta rigidez y estabilidad dimensional.

Su fabricación automatizada y su mecanización con CNC permiten arribar a obra con elementos listos para ensamblar en una construcción en seco e insertar la carpintería con tolerancias mínimas, reduciendo considerablemente los tiempos de obra con un material 100% reciclable.

El panel de madera cumple función portante, como pared, forjado o cubierta, eliminando de este modo los pilares que normalmente condicionan el espacio y simplificando el sistema estructural.

Se reducen notablemente las cargas a ser soportadas por las cimentaciones, reflejándose en los costos y en los tiempos de obra, así como en la reducción de la complejidad técnica en determinadas implantaciones.

DSC_4271